Obj. 8a, 8b , 9a , 9b , 9d, 15b.
Instrucciones
Escucha con atención: Hoy iremos en una caminata por el colegio, muy atentos a lo que escuchamos y vemos.
Busca el sonido /m/: Queremos encontrar objetos, palabras o cosas que comiencen con el sonido de la letra M, como en mamá, mesa, mochila.
Recoge o señala: Si encuentras algo que comience con /m/ y es pequeño o se puede mover, lo colocaremos en nuestra canasta de sonido. Si no se puede mover (como una mesa), solo lo señalamos y lo mencionamos.
Habla en voz alta: Di el nombre del objeto y el sonido con el que empieza.
Regresamos a compartir: Al finalizar la caminata, nos sentaremos en ronda para mostrar o contar qué encontramos.
Interacciones Pk3
¿Qué escuchas cuando decimos “mamá”?
¿Puedes hacer el sonido que hace una vaca? ¿Escuchas algo parecido a “mmmm”?
¿Qué palabra empieza igual que “mesa”?
¿Qué cosas de nuestra canasta hacen el sonido “mmm”?
¿Cuál de estos objetos crees que hace un sonido suave como “mmm”?
Interacciones Pk4:
¿Qué otras palabras se parecen al sonido que hicimos con “mami”?
¿Dónde escuchas el “mmm” en la palabra “manzana”?
¿Podemos caminar y encontrar algo que comience con el mismo sonido que “muñeca”?
¿Qué comida hace un sonido como “mmm” cuando la comemos?
¿Puedes pensar en algo más que suene como “mmmm” cuando lo decimos?