Obj. 8a, 8b , 9a , 9b , 9d, 15b.
Instrucciones
Escucha con atención: Hoy iremos en una caminata por el colegio, muy atentos a lo que escuchamos y vemos.
Busca el sonido /s/: Queremos encontrar objetos, palabras o cosas que comiencen con el sonido de la letra s, como en silla, sapo, sopa.
Recoge o señala: Si encuentras algo que comience con /s/ y es pequeño o se puede mover, lo colocaremos en nuestra canasta de sonido. Si no se puede mover o tocar (como un sapo), solo lo señalamos y lo mencionamos.
Habla en voz alta: Di el nombre del objeto y el sonido con el que empieza.
Regresamos a compartir: Al finalizar la caminata, nos sentaremos en ronda para mostrar o contar qué encontramos.
Interacciones Pk3
¿Qué escuchas cuando decimos “Serpiente”?
¿Puedes hacer el sonido que hace una vaca? ¿Escuchas algo parecido a “SSSSS”?
¿Qué palabra empieza igual que “Silla”?
¿Qué cosas de nuestra canasta hacen el sonido “ssss”?
¿Cuál de estos objetos crees que hace un sonido suave como “ssss”?
Interacciones Pk4:
¿Qué otras palabras se parecen al sonido que hicimos con “Serpiente”?
¿Dónde escuchas el “SSSS” en la palabra “Silla”?
¿Podemos caminar y encontrar algo que comience con el mismo sonido que “Sal”?
¿Qué frutas tiene en su sonido inicial “sssss”
¿Puedes pensar en algo más que suene como “sssss” cuando lo decimos?